❌Desventajas y ✅Ventajas de la Aerotermia

ventajas de la aerotermia

¿Sabes cuáles son las mayores ventajas de la aerotermia?☝️ Desde Helioclima te explicamos de qué se trata y de sus ventajas y desventajas✅ ¡Léenos para más información!

La aerotermia está en auge dentro del mundo de la climatización y, es por ello que,  seguramente has oído hablar de él. Si estás pensando en climatizar tu vivienda u oficina con aerotermia pero quieres saber más sobre la misma estás en el sitio adecuado. Desde Helioclima vamos a definir qué es exactamente la aerotermia y las ventajas y desventajas con las que cuenta la misma.

Antes de saber las ventajas de la aerotermia describamos: ¿Qué es la aerotermia?

Antes de hablar sobre desventajas o ventajas de la aerotermia tenemos que definir de qué trata este servicio. La Aerotermia es una nueva tecnología que consiste en obtener energía del aire que respiramos y utilizarla para la climatización de un espacio y para producir de agua caliente.

La combinación de esta tecnología con sistemas de radiación convencionales, como pueden ser suelos radiantes o radiadores permite la obtención de una calefacción cómoda y confortable.

Además, si se lleva a cabo la incorporación de de sistemas de refrigeración se puede obtener el frío necesario para los meses de verano de este mismo equipo. Es por ello por lo que no habrá necesidad de poner otros sistemas que encarezcan las instalaciones.

Desventajas y ventajas de la Aerotermia

Una vez sabido de qué se trata este servicio, veámos cuáles son tanto desventajas como ventajas de la aerotermia.

Ventajas de la Aerotermia

Las ventajas de la aerotermia son las siguientes:

  • De la energía que obtiene, la mayoría viene del aire sólo en torno a un 30% viene de la electricidad.
  • Alto nivel de eficiencia energética y rendimiento. Se trata de un sistema de alta eficiencia con lo que el consumo es muy reducido, y el ahorro a largo plazo considerable. 
  • Sistema válido para verano e invierno ya que produce aire acondicionado y calefacción.
  • No se generan residuos ni humos.
  • Los costes de mantenimiento son bastante reducidos.
  • Su instalación es muy sencilla.
  • El retorno de la inversión se produce en poco tiempo.
  • Para disfrutar de la aerotermia a nivel doméstico no será necesario contratar suministro de gas ni estar pendiente de otros suministros. Esto hace que la comodidad sea mucho mayor con la aerotermia y suele ser uno de los motivos de mayor peso a la hora de decantarse por la misma.

Desventajas de la Aerotermia

Las desventajas de la aerotermia son las siguientes:

  • La inversión inicial para su instalación suele ser alta en comparación con otros servicios de climatización.
  • Si la potencia contratada de electricidad es baja, es posible que haya que aumentarla.
  • No se aconseja la aerotermia en áreas climáticas muy frías ya que el rendimiento de la misma disminuye. En caso de su instalación en estas áreas, requiere de medidas auxiliares como pozos canadienses o pequeñas resistencias que eviten problemas de escarcha y que mantengan el sistema en buenas condiciones.
  • Requiere una unidad exterior.
  • Es óptima si se utiliza para radiación de baja temperatura o calefacción por aire ya que la generación de agua caliente a temperaturas convencionales de un sistema de radiadores tradicional, reduce su capacidad de ahorro. Por lo tanto, la mejor opción es utilizarla con suelo radiante o con radiadores de baja temperatura.

Esperamos que con este artículo haya quedado claro qué es y desventajas y ventajas de la aerotermia.

Empresas aire acondicionado Málaga

¿Estás buscando empresas aire acondicionado Málaga o de cualquier otro tipo de climatización?En Helioclima llevamos más de 15 años climatizando hogares, hoteles, PYMES y algunas grandes empresas del país. Nos encargamos de cualquier proyecto de climatización Málaga y alrededores, como, por ejemplo, servicio de aerotermia Málaga. Échale un vistazo a nuestra página web y descubre todos los servicios de climatización que ofrecemos. Si estás dudando entre varios sistemas de calefacción o tienes alguna duda sobre cómo trabajamos no dudes en contactarnos, nuestro equipo estará encantado de atender tu caso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú