¿Cómo controlar la casa desde el móvil una app?

VENTAJAS DE CONTROLAR TU CASA DESDE UNA APP

El Internet de las Cosas (IoT) ha llegado para quedarse y ya forma parte de gran parte de los hogares en menor o mayor medida, especialmente en las nuevas construcciones.  Además, la conexión a Internet está invadiendo cada vez más los dispositivos y electrodomésticos que tenemos en nuestras viviendas, lo que está dando pie a que la compatibilidad con los distintos asistentes de voz actuales (Alexa, Google Home, etc.) vaya en aumento.

Anteriormente, el control de nuestro hogar mediante los dispositivos se limitaba a enviar órdenes que, posteriormente, el sistema central ejecutaba. Sin embargo, hoy en día los sistemas de control de la domótica son mucho más intuitivos y atractivos, y la sencillez de su uso no afecta en ningún momento a su fiabilidad. Gracias a las mejoras tecnológicas de la domótica, la continua conectividad y la introducción de los asistentes, controlar la casa desde el móvil una app se ha convertido en tendencia en cuanto a seguridad y confort se refiere.

Ventajas de controlar la casa desde el móvil con una app

Tal y como ya hemos mencionado, el ventaja principal es la seguridad del hogar, ya que gracias a dicha app se pueden monitorear el sistema de video vigilancia y mover las cámaras de seguridad; se pueden detectar incidencias de forma instantánea, tales como fugas de agua, fugas de gas, fuego, etc.; e incluso permite la simulación de presencia, que evita que parezca que nuestra casa está vacía y de pie a robos.

Por otro lado, además de la seguridad, controlar la casa desde el móvil con una app ofrece mayor confort y comodidad, gracias a que permite la regulación de temperatura, control remoto de actividades cuando se está fuera de casa, gestión del consumo de energía (se puede ahorrar hasta un 30% en tu factura de energía), apagado y encendido de luces y electrodomésticos, subida y bajada de persianas, entre otros.

Si bien la mayoría de sistemas de control ofrecen lo mencionado de forma predeterminada, hay otras muchas ventajas y características que se pueden personalizar de acuerdo con cada hogar y consumidor, como pueden ser la detección de voz, sistemas de GPS, conexión a nubes de almacenamiento, monitoreo de niños o mascotas, etc.

Es importante recordar que la domótica no necesita de conexión inalámbrica a Internet para conectar todos los dispositivos y electrodomésticos al sistema central, ya que estos se conectan mediante radiofrecuencia (radio X3D). La radiofrecuencia permite la interconexión con un consumo de energía muy bajo, haciendo que las baterías tengan hasta 10 años de vida útil. No obstante, si la conexión Wi-Fi falla, no podremos hacer ajustes desde fuera del hogar.

Cómo controlar la casa desde el móvil con una APP: Sistema Airzone

Desde Helioclima, ponemos a vuestra disposición la integración de la climatización en la domótica de vuestro hogar gracias a los sistemas AIRZONE.

Los sistemas AIRZONE permiten controlar toda la climatización de tu hogar desde cualquier dispositivo móvil para conseguir la temperatura ideal a cada momento. Se puede realizar para los equipos de aire acondicionado, calefacción, ventilación o suelo radiante.

Estos sistemas están compuestos por 3 elementos: termostato inteligente individual para cada estancia, equipo de emisión y un sistema central que analiza la información para poder regular todos los equipos. Además de la climatización, permiten el control de persianas y luces una vez integrados en la domótica.

Su instalación garantiza un ahorro de hasta el 40% de energía en tu hogar gracias a su eficacia y eficiencia, puesto que es capaz de regular la temperatura necesaria en cada instancia de forma independiente sin que el usuario tenga que hacerlo manualmente.

Cómo habéis podido observar, son muchas las ventajas que ofrece la domótica, y controlar la casa desde el móvil con una app es cada vez más más accesible para los consumidores y ha dejado de ser una tecnología inalcanzable.

Desde Helioclima, abogamos por ofreceros todas las claves para el ahorro de energía y el confort de vuestro hogar, así que no dudéis en visitar nuestra sección de domótica para obtener más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú