Tipos de sistemas de climatización

Tipos de sistemas de climatización

☝️Descubre los tipos de sistemas de calefacción que existen y su forma de funcionar🥇 Desde Helioclima te aclaramos todas las dudas✅

¿Sabes cuáles son los tipos de sistemas de calefacción que hay en el mercado? Desde Helioclima hemos querido escribir este artículo sobre los tipos de sistemas de climatización que existen y llevar a cabo un análisis de los diferentes equipos para aclarar cualquier tipo de duda que pueda existir.

¿Qué tipo de sistemas de clasificación existen?

La clasificación de los diferentes tipos de sistemas de climatización se puede llevar a cabo según la sistemática que se usa para tomar la energía primaria o cederla. Y, según esto, la clasificación de los tipos de climatización serán los siguientes: sistemas Aire-Aire, sistemas Aire-Agua, sistemas Agua-Agua, y sistemas Agua-Aire.

El primer término de de cada sistema es el medio con el que se condensa el equipo cuando se está dando frío al espacio que se quiere climatizar. El sistema Aire-Aire lleva a cabo el intercambio en la instalación con aire entre ambas unidades, el Aire-Agua lleva a cabo la instalación con aire en unidad exterior y con agua en la unidad interior, el Agua-Agua hace el intercambio en la instalación con agua entre ambas unidades y el Agua-Aire el intercambio en la instalación con agua en unidad exterior y con aire en la interior.

Tipos de sistemas de climatización: Aire-Aire

De entre los diferentes tipos de sistemas de climatización, los sistemas Aire-Aire son los más comunes en la construcción residencial o en los comercios. las instalaciones de estos sistemas se pueden ver en los falsos techos y en los muros conectados a difusores de aire y conductos disponiendo de una unidad exterior.

Tipos de sistemas Aire-Aire

Existen varios tipos de sistemas de climatización Aire Aire:

  1. Sistemas centrales a caudal de aire constante Aire-Aire
  2. Sistemas centrales a caudal de aire variable Aire-Aire

Tipos de sistemas de climatización: Aire-Agua

Los sistemas de climatización Aire Agua son instalaciones que usan un fluido o agua como componente para aportar energía (caliente o fría) a las tuberías que intercambian con el aire el calor y así climatizarlo. las maquinarias pueden ser inductores, radiadores, climatizadores centrales, convectores, etc.

La diferencia entre los dos tipos de sistemas de climatización que hemos explicado de momento es que los equipos Aire-Aire son más limitados debido a que no sirven para calentar agua, solo aire.

Tipos sistemas Aire-Agua

Existen varios tipos de sistemas de climatización Aire Aire:

  1. Sistemas centrales a caudal de aire constante Aire-Agua
  2. Sistemas centrales a caudal de aire variable Aire-Agua
  3. Sistemas centrales a volumen constante de distribución multizona a diferentes temperaturas

Tipos de sistemas de climatización: Agua-Agua

El sistema de climatización Agua-Agua funciona utilizando el agua como portador del calor o frío y mediante una unidad terminal aprovecha esa temperatura para acondicionar un habitáculo o área. En estos sistemas de climatización son necesarios otros elementos como, por ejemplo, enfriadores de agua, calderas o bombas de calor.

La diferencia de éste con los anteriores tipos de sistemas de climatización es que no se usa el aire para calentar un espacio..

Tipos de sistemas de climatización: Agua-Aire

Este sistema de climatización también es llamado comúnmente sistema Agua-Ambiente. Su funcionamiento trata de la aportación de calor por transmisión y radiación. los tipos de sistemas Agua-Aire más comunes son los techos radiantes, los suelos radiantes, los convectores y los radiadores.

Esperamos que con este artículo sobre los tipos de sistemas de climatización se hayan aclarado las posibles dudas que pudieras tener. En Helioclima llevamos 15 años realizando climatización Málaga ya sea climatizando hogares, hoteles, PYMES o algunas grandes empresas de nuestro país, así que si necesitas un servicio como el nuestro no dudes en echarle un ojo a nuestra página web y contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú