Cómo ahorrar energía con el aire acondicionado

Como ahorrar energia con el aire acondicionado

¿Sabes cómo ahorrar energía con el aire acondicionado? ✅Desde Helioclima, especialistas en el sector, te damos los mejores consejos para llevarlo a cabo🥇

Estamos a punto de entrar en el verano y en muchos lugares de España ya se están experimentando altas temperaturas. Esto conlleva a que ya apetece encender el aire acondicionado en algunas ocasiones, pero la preocupación de que esto eleve la factura de la luz hace que no se disfrute todo lo que se desea. por ello, es importante saber cómo ahorrar energía con el aire acondicionado de manera adecuada.

Consejos sobre cómo ahorrar energía con el aire acondicionado

En Helioclima somos especialistas en el sector desde hace ya más de 15 años, y hemos escrito este artículo para señalar cuáles son las claves sobre cómo ahorrar energía con el aire acondicionado y, de esta manera, pagar sólo por lo necesario para mantenernos a una temperatura agradable frente al calor.

Cómo ahorrar energía con el aire acondicionado: Etiquetado del aire

El primer truco sobre cómo ahorrar energía con el aire acondicionado es mirar bien la etiqueta antes de comprar tu equipo. Lo más importante es fijarse bien en la etiqueta energética y apostar por aquellos aparatos que tengas la máxima calificación si es posible.

Además, son muchos los aparatos que cuentan ya con un modo eco que conlleva un extra de ahorro y eficiencia. Lo que suele hacer este es elevar la temperatura de referencia en verano y disminuirla en invierno para un mayor ahorro de energía.

Cómo ahorrar energía con el aire acondicionado: Buena instalación

¿Afecta la instalación del aire acondicionado al consumo del mismo? Una mala ubicación tanto de la unidad interior como de la exterior puede provocar mayor consumo. De ahí la importancia de contar con un instalador profesional que te aconseje según tus necesidades a la hora de instalar un equipo de aire acondicionado.

Cómo ahorrar energía con el aire acondicionado: Aislamiento de la vivienda

Mantener la vivienda aislada es crucial para un ahorro de energía con el aire acondicionado, evitando así pérdidas de aire. Aislar las ventanas y puertas de una manera adecuada puede ayudar a ahorrar hasta más de un 25% en climatización.

También es una buena opción la instalación de toldos y persianas en casos de que los rayos incidan directamente en el hogar. Esto evitará que la vivienda tienda a caldearse excesivamente en verano y exigirá menos trabajo al aparato de aire acondicionado.

Cómo ahorrar energía con el aire acondicionado: Temperatura adecuada

La temperatura es un factor clave del que debemos hablar a la hora de indicar cómo ahorrar energía con el aire acondicionado. No es necesario tener el aire a 18º aunque haga mucha calor, con una temperatura más razonables y que podamos mantener se conseguirá ahorrar bastante en aire acondicionado.

La temperatura ideal oscila entre 22º-25º en verano y entre 20º-22º en meses de invierno según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.

Este verano recuerda que, por cada grado que bajes, al consumo aumenta entre un 6 y un 8 por ciento por lo que, no te pases con los grados y lo notarás en la factura.

Cómo ahorrar energía con el aire acondicionado: Mantenimiento

Mantener limpio el aparato de aire acondicionado es clave para que funcione correctamente. Lo recomendable es limpiar los filtros al menos una vez al año.

Además, si notas cualquier cosa fuera de lo normal no dudes en llamar a un especialista para su revisión, arreglo o mantenimiento.

Cómo ahorrar energía con el aire acondicionado: Hábitos para minimizar el calor

Por último en este artículo sobre cómo ahorrar energía con el aire acondicionado te hacemos la siguiente cuestión, ¿llevas a cabo hábitos adecuados que minimicen el calor en tu hogar? Ventilar la casa por la noche o a primera hora de la mañana, mantener la casa en penumbra dentro de lo posible y apagar el aire un rato antes de salir de la habitación o de la vivienda son hábitos que pueden hacer ahorrar una gran parte de la factura.


Esperamos que nuestros consejos sobre cómo ahorrar energía con el aire acondicionado hayan sido útiles. Si estás pensando en la instalación de aire acondicionado Málaga o necesitas un mantenimiento del mismo no dudes en contactar con nosotros, nuestro equipo te atenderá encantado.

Empresa de instalación aire acondicionado Málaga y alrededores

Si buscas empresas aire acondicionado Málaga, en Helioclima llevamos más de 15 años haciendo instalaciones de aire acondicionado y dando cualquier tipo de servicio de climatización a cientos de clientes: particulares, PYMES, hoteles, grandes empresas, etc. Nuestro equipo se adapta a cualquier tipo de cliente y a sus necesidades para brindarle el mejor servicio posible. Además, trabajamos con las mejores marcas del mercado y nos comprometemos con el mantenimiento de las máquinas que instalamos durante toda su vida. Échale un vistazo a nuestra página web para saberlo todo sobre nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú