¿Qué clases de aire acondicionado existen?

clases de aire acondicionado

¿Sabes cuáles son las clases de aire acondicionado que existen?✅ En este artículo te ayudaremos a saber cuál es el mejor tipo para ti🥇 ¡No te lo pierdas!❤️

Para realizar una buena compra y elegir el que más se adapta a tus necesidades saber cuáles son las clases de aire acondicionado que existen es fundamental. Es por ello que hoy hemos querido publicar este artículo y resolver todas las posibles dudas que pueda haber sobre este tema desde Helioclima.

Clases de aire acondicionado

En general, la refrigeración por aire acondicionado se produce por dos sistemas: la refrigeración por compresión o por absorción. A continuación vamos a enumerar las clases de aire acondicionado más destacadas y lo que caracteriza a cada una de ellos.

Clases de aire acondicionado: Equipos portátiles

En este artículo sobre las clases de aire acondicionado empezaremos hablando de los equipos de aire acondicionado portátiles sin unidad exterior. Estos no necesitan ningún tipo de instalación en el exterior ya que basta con colocar el tubo extractor de aire caliente de forma manual en una ventana. 

Pero, ¿por qué no es tan común el uso de esta clase de aire acondicionado? Pues porque son mucho menos eficientes que los equipos de aire acondicionados de pared y más ruidosos.

Clases de aire acondicionado: Split

La clase de aire acondicionado Split es un aparato compresor que se ubica en el exterior y que está conectado a los equipos evaporadores del interior. Dentro de este tipo podemos encontrar dos clases de aire acondicionado: de mural o pared y de techo. A continuación describimos las características de cada uno de ellos.

Aire acondicionado Split de mural o pared

El aire acondicionado Split, de mural o de pared, es la clase de aire acondicionado más común en el ámbito residencial ya que su instalación es sencilla, dispone de varias potencias y su precio es económico.

Aire acondicionado Split de techo

Los aires acondicionados split de techo, también conocidos como consolas o cassettes, son muy habituales en locales comerciales u oficinas. Las instalaciones de estos son más complejas pero son idóneos para espacios más grandes con necesidades de climatización más exigentes.

Clases de aire acondicionado: Multisplit

Los equipos de aire acondicionado Multisplits son los que constan de varias unidades interiores conectados a una unidad exterior. Esto hace que se cuenten con más opciones de combinar los tipos de unidades interiores y, por tanto, que se adapte mejor a las características y necesidades de las residencias o locales en los que se vaya a realizar la instalación. 

Clases de aire acondicionado: Por conductos

Por último en este artículo sobre las clases de aire acondicionado que existen, vamos a hablar sobre los aires acondicionados por conductos. Este tipo de aire acondicionado requiere una instalación con mayor complejidad y es el recomendable para grandes espacios. 

Este tipo de aire acondicionado puede estar conectado a través de fan-coils, lo que permite calentar o enfriar el aire a través del agua que llega de la unidad gracias a un ventilador que la impulsa. Estos, que pueden ser verticales u horizontales, suelen ser instalados ocultos en falsos techos o paredes.

Los aires acondicionados por conductos ofrecen la posibilidad de climatizar por zonas o las estancias que lo quieran gracias a las distintas opciones de control y regulación que suelen incorporar.

Desde Helioclima esperamos que con este artículo sobre las clases de aire acondicionado más comunes se hayan aclarado todas las dudas que pudieran existir.

Empresas de instalación de aire acondicionado en Málaga


Si estás buscando empresas de instalación aire acondicionado Málaga no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro teléfono, mandándonos un WhatsApp o a través de nuestra página de contacto. Llevamos más de 15 años ofreciendo todo tipo de servicios de climatización en Málaga y alrededores. Nuestro equipo especializado tiene una amplia experiencia gracias a que hemos trabajado con todo tipo de clientes con una amplia variedad de necesidades diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú